CAMPAMENTO


15 y 16 de Febrero

Campamento Sierra Chincua

La Mariposa, para muchas culturas, es un bello símbolo que expresa cambio, transformación, libertad... un ser, que pasa de arrastrarse en el suelo, hasta surcar el cielo azul. Conecta tu espíritu libre viajero y acompaña a la Monarca, símbolo natural del estado de Michoacán. Conoce la maravilla de Sierra Chincua, uno de los santuarios localizados en este estado, y se testigo del espectacular fenómeno de migración de la Mariposa Monarca. Conoce también la ruta minera, situada en la colindancia de Michoacán y Estado de México y recorre dos pueblos mágicos, Tlalpujahua y El Oro.

De Mochilazo Tiro Norte El Oro Estado de México

PUEBLO MÁGICO

El ORO

Pueblo mágico del Estado de México, fundado en el siglo XVIII, el cual creció gracias al gran auge que tuvieron diversas minas de oro, plata y zinc. Esto atrajo atención de empresas inglesas, dando así, origen a diversas construcciones y edificios con estilo europeo, tal es el caso de la presidencia del Pueblo. Conoce sitios como Tiro norte, sitio minero que aún conserva su estructura original; El socavón, es un gran túnel que recientemente abrieron al público y te permite transitarlo. Podrás conocer y apreciar la actividad minera.

Galería
De Mochilazo Torre del Carmen Tlalpujahua Michoacan

PUEBLO MÁGICO

TLALPUJAHUA

Bello pueblo, mágico y pintoresco. Ideal para vivir y disfrutar de la Navidad en cualquier época del año. En la antigüedad, sus habitantes se dedicaban a la minería, sin embargo, hoy en día su principal actividad económica, es la fabricación de esferas navideñas artesanales. Camina por sus calles, disfruta de sus colores, conoce las minas, sus historias y fabulosas anécdotas, además de conocer el proceso de elaboración y decoración de esferas navideñas y de vidrio soplado.

Galería
De Mochilazo Sierra Chincua Mariposa Monarca Michoacán

CAMPAMENTO

SIERRA CHINCUA

En México, tenemos la fortuna de presenciar un espectáculo natural, reconocido a nivel internacional, por un fenómeno de migración de la Mariposa Monarca, que, a diferencia de otras especies, es la única que viaja a un sitio donde jamás ha estado; parecieran conocer el camino, ya que siguen las mismas rutas que sus ancestros, y se dice que en ocasiones llegan al mismo árbol. No te puedes perder la espectacular vista de millones de Mariposas Monarcas, hibernando en su Santuario.

Galería

¿Te gusta esta aventura?

Ayudanos a compartirla con tus amigos