Mixtlán


23 de Febrero

Un lugar bajo las nubes

Acompáñanos a pasar un domingo en Mixtlán Jalisco donde visitaremos sus principales atractivos como es, la cascada "El Charco de La Altamina" y su leyenda del condenado, además estaremos experimentando la sensación de estar en las entrañas de la "Caverna Los Tajos". Al final de nuestro recorrido rancho "La Morita" nos consentirá con un rico Temazcal.

Atrévete a pasar un domingo diferente en Mixtlán Jalisco.

Galeria Mixtlán Jalisco

Un poco de historia

Antes de la conquista Mixtlán pertenecía al Hueytlatonazgo de Jalisco. Sus habitantes eran cocas, tecos o cazcanes. Desde la conquista, esta población dependía de Guachinango y en 1780 pasó a depender de Atenguillo; Mixtlán fue una población muy pequeña habitada por pocos españoles e indios, sus principales fuentes de riqueza fueron la agricultura, sembrando maíz, frijol, garbanzo y cacahuate; la explotación de maderas y la minería.

En Mixtlán Jalisco existen 3 sitios de Pinturas Rupestres "El Cerro Pelón", "Las Santas Marías" y "La Piedra Escrita" las cuales contienen grabados con figuras abstractas y antropomorfas, se utilizó la técnica del aerógrafo y estan elaboradas a base de pinturas, minerales y grasas de animal.

ver video

Mixtlán proviene del náhuatl, y significa "Lugar de Nubes".

¿Te gusta esta aventura?

Ayudanos a compartirla con tus amigos