Real de Catorce


25 y 26 de Enero

Donde el tiempo se detuvo

¡El Pueblo fantasma mas nombrado de México ! situado a 230 km aproximadamente de la capital de San Luis Potosí. Real de catorce, fue fundado en medio de la sierra, debido al descubrimiento de minas de plata, las cuales perdieron auge tras una fuerte inundación que imposibilitó la extracción de la materia, convirtiéndose así en Pueblo fantasma. Creado para ti, amigo “De Mochilazo”, Disfruta tu viaje... entre compas

De Mochilazo Real de Catorce San Luis Potosi

PUEBLO MÁGICO

CEMENTERIO

Está considerada como una de las construcciones mas antiguas de Real de Catorce. Consta de dos secciones una dedicada a San Francisco de Asís y la otra a la Virgen de Guadalupe. En la primera, los Franciscanos edificaron una capilla hacia 1175, (cuando el lugar se llamaba Álamos). Esta sección tiene una imagen de San Francisco; además está adornada con motivos funerarios y lleva una piedra obscura. La otra fachada ostenta la Virgen de Guadalupe; lleva la piedra blanca.

Galería
De Mochilazo Real de Catorce San Luis Potosi

PUEBLO MÁGICO

REAL DE CATORCE

Entrando por la puerta grande, el Túnel Ogarrio, que fue realizado a finales del siglo XIX, mediante trabajo de, solamente, mazo y cincel. Este túnel de casi 3 km de longitud, es la introducción ideal para la aventura en este increíble lugar.

A pesar de esto, Real de Catorce mantiene su encanto pueblerino y su esencia minera, donde podrás vivir una gran aventura que te parecerá de otros tiempos.

Galería
De Mochilazo Real de Catorce San Luis Potosi

PUEBLO MÁGICO

PASEO EN WILLYS

Atrévete a disfrutar el paisaje en la montaña paseando a caballo, o inyecta adrenalina a tu viaje, montado sobre un fabuloso willy's. Atraviesa la sierra por sus caminos de terracería, recorre los lugares que alguna vez, fueron centros de trabajo, las minas de Plata.

Acompaña a los wixaricas por la sierra que van en busca del sagrado peyote, conoce su cultura y sus costumbres.

Galería

¿Te gusta esta aventura?

Ayudanos a compartirla con tus amigos