Sierra Gorda


Del 01 al 03 de Mayo

Como nunca la has vivido.

La Sierra Gorda de Querétaro es una joya oculta que tiene el privilegio de ser el área natural protegida más ecodiversa de todo el país.

En esta ocasión estarás conociendo las maravillas de la Sierra Gorda Queretana, un lugar que sin duda alguna te enamorara por sus maravillosos paisajes. Río Escanela, Puente de Dios, Cascada El Chuveje y nuestro campamento en el mirador 4 palos seguramente te dejaran deslumbrado, además serás una de las primeras personas en conocer la espectacular Gruta de Jalpan lugar que muy pocos conocen.

De Mochilazo Puente de Dios Sierra Gorda

PUENTE DE DIOS

PINAL DE AMOLES

En la pintoresca población de Pinal de Amoles encontraremos uno de los mayores atractivos naturales, la comunidad de rio escanela un ejemplo de la imponente fuerza propia de la naturaleza aquí se puede admirar el majestuoso cañón de la angostura mismo que ha sido labrado por el paso del agua, en este recorrido descubrirás una formación rocosa natural conocida como El Puente de Dios, de los rincones y grietas de las rocas brota el agua cristalina, este nombre describe la hermosura del lugar, ya que ningún puente labrado por la mano del hombre tiene la belleza de este lugar que solo Dios pudo crear.

Galería
De Mochilazo Recorrido Nocturno Sierra Gorda

RECORRIDO NOCTURNO

JALPAN

Enclavado en el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro el pueblo mágico de Jalpan de Serra cuenta con numerosos atractivos turísticos, entre los cuales encontramos una de las 5 misiones franciscanas, así como la presa de Jalpan, única por sus caracteristicos margenes cubiertos por selvas, albergando una variedad de especies de fauna silvestre en particular aves acuaticas migratorias por lo que le valio el nombramiento de sitio RAMSAR (humedal de importancia global para las aves).

Galería
De Mochilazo Mision Tilaco Sierra Gorda

TILACO

MISIONES FRANCISCANAS

Las misiones franciscanas representan manifestaciones arquitectónicas y artísticas de la mayor relevancia dentro de la ruta evangelizadora franciscana que llevo a la conquista económica y religiosa de la región noroeste de México.

Son cinco las misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro que como un valorado tesoro de México han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Galería

ver video

La Sierra Gorda de Querétaro es un lugar digno de visitarse sobre todo por ser una autentica belleza natural

¿Te gusta esta aventura?

Ayudanos a compartirla con tus amigos